Conmemora Salud Municipal el Día Mundial Sin Alcohol.

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, como una forma de concientizar a la comunidad sobre los riesgos que representa a la salud el consumo en exceso de esta sustancia, la cual puede crear dependencia en el organismo.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el consumo moderado de alcohol puede ser aceptable para algunas personas, sin embargo, es importante comprender los peligros potenciales y sus consecuencias para la salud física y mental.

Explicó que la más común de las afectaciones es el daño hepático, los problemas cardiovasculares y el deterioro cognitivo, pues el alcohol puede afectar la función cerebral resultando en dificultades de concentración y pérdida de memoria.

Además puede provocar trastornos psicológicos como la adicción y problemas emocionales, pues el alcohol a menudo se utiliza como una vía de escape de la realidad, lo que a la larga genera situaciones de depresión y ansiedad.

Por ello, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, trabaja para concientizar a la comunidad sobre los riesgos asociados con el consumo de alcohol, dando acompañamiento a través del Centro de Salud Urbano B.

Dijo que las personas interesadas en pedir una cita para valoración psicológica pueden hacerlo a través del número telefónico 656-555-9113 en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, de lunes a viernes, o acudir a las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio.

Related posts

Leave a Comment